diferentes rasas de pitbull

¿Cuántos tipos de Pitbull existen? sin duda muchos… el PitBull es la raza con más variedad genética de la raza canina, Cada criador tiende a desarrollar su propia raza de pit’s, criados de acuerdo a sus necesidades, ya que todos quienes saben de perros tienen claro que el pit bull es genial.

americanpitbullterrier

La duda nace en que perro elegir si tienes hijos…yo personalmente no tendria un perro asi si ya no tuviese hijos, por ejemplo. Un pit bull es un excelente perro con la familia, muy cariñoso pero uno no puede tener certeza absoluta que el perro no se pondra celoso por ejemplo de un nuevo integrante…por ejemplo un niño. Si la familia ya esta conformada el perro entenderá toda la estructura de la familia, antes de alcanzar la madurez, de esa forma no habra jamas un problema si al pit se le cria como perro de familia, con eso me refiero a no entrenarlo con ejercicios de presa y esas cosas.
Pit Bull blue XXL / o monster blue pit bull

 
XXL_BLUE_UKC_REGISTERED_PITBULL_STUD_BIGGEST_100_GOTTYLINE_PIT_BULL_-_Antelope_-_Animals_-_gottiline_pitbulls_3.jpeg
 
Es un Pit Bull peso pesado de de más de 40 kilos de peso, pesando inclusive sobre los 55 kilos. Son de mandíbulas muy anchas, cabeza corta, hocico achatado y cuerpo grueso membrudo, estas líneas de de cruzas son a través de la cruza selectiva conmastines napolitanos y dogos de burdeos.
Son perros puramente de exposición o belleza, ya que un perro de estas características esta pasado de peso y es poco equilibrado u activo en el combate o trabajo.
Ojo, también existe el Pit bull Bully cutta una bestia de más de 65 kilos del cual prefiero que investiguen ustedes.
 Existen Pit Bulls desde 11 hasta 60 kilos de peso, los ojos nariz y pelaje son de cualquier color encontrándose colores como el azul, negro, atigrado, bicolor y blanco. Respecto a sus ojos estos pueden ser verdes, cafés azules etc., sus rasgos también varían bastante encontrándose perros de aspecto pesado y tosco, como también pit bulls muy ligeros y atléticos pero esto importa poco, un pit bull de 15 kilos es capaz de derrotar a perros que incluso tripliquen su peso. Todo depende de su entrenamiento y como algunos boxeadores dicen: No gana el mejor boxeador si no el que este mas enojado. Aunque ya está pasado de moda pensar en el combate de los canes…cosa de cobardes con resentimiento por haber sido golpeados en la infancia. hoy se piensa en la compañía y la integración de estos perros como mascotas de compañía y apoyo mutuo.
 
Pit bull Jhonson

ExcellentBulldogLouisMaldarelli1.jpg
Es un pit bull de 40 kilos de peso máximo, de cara chata tienen rasgos que recuerdan al bulldog. Es de color blanco o atigrado. Es un perro muy fuerte pero es lento y de carácter muy dócil. Muy apto para la familia. Este perro tiene mucho deboxer.
Pit bull Stuffawler bully 
blu.jpg
Un pit bull de quijadas muy anchas el hocico es delgado y fino se aceptan todos los colores pesan de 35 a 40 kilos de peso. Sus quijada son anchas y cuando el perro jadea da la impresión de sonreír es una línea exclusivamente de pelea.
Pit bull Colby
 
7161bjf_27.jpeg
Son pit bull de talla grande pero poco pesados, la cabeza es ancha fuerte y plana el hocico es chato y arrugado, la cara negra y el cuerpo de color rojizo.
Pit Bulls tipo Terrier o Gamers
MartysLilBitVelcro.jpg
Son líneas puramente desarrolladas para pelear o trabajar, su capacidad atlética es increíble, no pesan más de 25 a 30 kilos pero sus rasgos son delgados y musculosos, no son toscos ni pesados, son animales puramente de trabajo. Bien entrenados, se adaptan a la vida familiar y como perros de deporte, ya sea como policías, cazadores etc. Son tremendamente versátiles e inteligentes.
son agiles física y mentalmente, solo la línea red nose y tex mex así comovillaliberty y spike son las que se utilizan como animales de exposición, aunque solo los ejemplares con carácter dulce y amable son buenas mascotas y perros de familia, cualquier perro puede serlo con el entrenamiento adecuado y el manejo correcto…todos los perros son fieles. 
El red nose es un pit bull de peso medio 25 kilos cuerpo ágil y delgado, son atléticos y valientes como todos los terriers. Sus ojos son verdes la nariz rosada y el pelo rojizo.
 
Pit bull Irish Red nose old family
6.jpg
Idéntico al red nose pero de pelo más largo y rasposo. Su línea es Irlandesa.
Pit bull Tex Mex
311665.jpg
Desarrollada en Texas son perros de talla media idénticos en estructura al red nosepero de pelaje color negro con blanco o manchado de negro o café y blanco.
 Pit bull Chamucos
img7411copy1.jpg
 
Son los pit bull más pequeños que hay, son de origen mexicano. Aveces los confunden con los stanford bull terrier, pero son muy diferentes a estos ultimos. Los  pit bull chamucos son una línea básicamente de pelea, el otro ya es un perro muy docil, similarmente fornido. Los chamucos son muy ágiles y combatientes. Es el favorito de quienes  gustan de hacer pelear a sus perros en mexico. Lamentable.
Debido a su talla, su equilibrio es excelente. Ademas de su famosa resistencia entre los pitbulleros inescrupulosos.
Pit bull Spike
spike.jpg
  
El Spike pit bull terrier es una línea estadounidense, son perros con poco desarrollo muscular. En esta línea corre sangre de dálmata, son de color blanco y poseen manchas negra o cafés a forma de parches el porte de la cola es alegre, los criadores de esta línea no cortan las orejas a sus perros para darle un aspecto más amable y tranquilo es un buen pit bull de compañía ya que se tomo al dálmata para disminuir su tendencia agresiva hacia otros animales.
  
Pit bull Cobra
10.jpg
Son pit bull similares en estructura al red nose pero siempre de color blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color. Es algo asi como un dogo argentino mas pequeño, sin compararlos psicologicamente claro esta.
Pit bull Villaliberty
51607270_11.jpg
Una línea de red nose desarrollada en España; Según muchos los pit bull de mejor carácter y estructura; realmente poseen una belleza y valentía a toda prueba. Respecto a su carácter es un animal seguro de sí mismo, de aspecto muy equilibrado y carácter más que estable. Muy recomendable como perro de familia.
Pit bull Pynat
Es un pitbull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando de los ojos, estos últimos son pequeños de color café con cara negra o sin mascara de color negro, pueden ser atigrados.
Son altos y musculados llegando a pesar 30 kilos, sus orejas se cortan ah ras de cráneo, es típicamente un perro de cacería de cerdos y osos. No recomendado para criadores inexpertos.
Existen muchas líneas más, hay que tomar en cuenta que muchas veces no se sabela genética de los perros a cruzar, ya que el pit bull, es muy versátil y su aspecto se puede fusionar con cualquier raza.
Del pit bull se ah dado origen a nuevas razas caninas, cada criador tiende a desarrollar una línea genética propia, algunos pensando en desarrollar un animal de pelea otros un perro cazador y algunos simplemente un perro casero y familiar, pero todas las líneas tiene en común que son perros de fuerte estructura física y capacidad para el trabajo extremo; clasificar todas las líneas existentes es un trabajo imposible incluso existen líneas de Brasil por ejemplo, que han desarrolladopit bulls de tres colores; blanco con negro o bicolor negro con café;  el mismo tono que un doberman.
En Alemania han desarrollado líneas de pit bull muy atléticas exageradamente delgadas y con pocos rasgos de bulldog, son perros policías como el Donovan Pinscher un perro que procede del pit bull, un perro muy agresivo y fuerte y también esta el pit bull dog o renascence bulldog un pit bull con rasgos muy marcados debulldog.
En Portugal el xochaso un pit bull sin rasgos de bulldog desarrollado a partir de lospit bulls menos toscos y musculados es un perro pequeño de mordida muy fuerte, a su vez en Pakistan e India existe el Gull Terrr y el Bully Kutta unos perros de pelea gigantes muy similares al pit bull pero miden hasta 75 cm de alto y pesan incluso más de 70 kilos.
Algunos grupos aseguran que el Pit Bull en si no es una raza si no, una casta de perros,de una raza se puede hablar de animales idénticos en aspecto físico y carácter, sin embargo la casta son perros desarrollados para cumplir con una labor especifica por lo cual el físico es poco importante, lo realmente importante es el carácter y su capacidad atlética e inteligencia.
El Pit Bull siempre se crio como un animal de trabajo comenzar a desarrollar la raza por su aspecto estético seria le fin de la misma, el trabajo de los criadores de tantos años se perdería para siempre, es por estas razones que existen tantas líneas de pit bull.
Por su parte, el ADBA American Dog Breed´s Association; es la asociación que registra al Pit Bull en USA , esta prefiere un pit de peso entre 20 a 40 kilos y de color solido, atigrado o manchado esto con la idea de unificar el aspecto de la raza, los criadores que desarrolla al pit bull para belleza se mantienen fieles a esta asociación pero aquellos que aun crían pit bull por “utilidad” desarrollan el que mejor se adapte a sus necesidades.
Personalmente y por lo que eh investigado te aconsejo tener un pit bull si ya tienes una familia o eres experimentado con el entrenamiento canino, con eso no me refiero a que seas entrenador ni nada por el estilo, solo que ya tengas experiencia con perros fuertes y de carácter.
El pit bull solo te dará amor y devoción incondicional, por eso es que tienen ese espíritu combativo hasta la muerte…porque no lo hacen por auto satisfacción, maldad o intinto asesino, si no para agradar y complacer a su amo, eso para mí dice mucho. Es como si alguien estuviese dispuesto a morir por ti, simplemente por devoción a ti, porque tú se lo enseñaste o indicaste a traves de malos habitos.
 
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s